Una conmovedora novela sobre varias generaciones de mujeres que lucharon por el pacifismo.
Actividades >> Club de lectura
En vísperas al Día de la Visibilidad Lésbica nos juntaremos para comentar Permafrost, el sorprendente debut de Eva Baltasar que, repleto de imágenes poéticas, presenta una historia contundente, íntima y carnal.
Aviso de contenido: este libro incluye reflexiones sobre salud mental y experiencias difíciles
Conmovedor clásico de la literatura de gatos que conquistó a más de medio millón de lectores, se publicó en 33 países y se llevó al cine.
Mateo es un pastor de cabras y ovejas de Abra, un apartado pueblo de la provincia de Córdoba. Inteligente e inquieto, la falta de alicientes en su vida hace que sufra una severa depresión. De su letargo solo logra rescatarlo Lázaro Esquivel, un maestro recién llegado, quien por las mismas semanas de la proclamación de la Segunda República consigue sanar a Mateo gracias a una terapia muy poco ortodoxa.
Todas las casas guardan la historia de quienes las han habitado. Las paredes de esta casa perdida en el páramo hablan de voces que surgen de debajo de las camas, de santas que se aparecen en el techo de la cocina, de desapariciones que nunca se resuelven. Los vecinos reniegan de sus dos habitantes a la luz del día, pero todos acuden a ellas cuando nadie los ve. La abuela se pasa los días hablando con las sombras que viven tras las paredes y dentro de los armarios. La nieta vuelve a la casa tras un incidente con la familia más rica del pueblo.
Hasta ahora, Yeonghye ha sido la esposa diligente y discreta que su marido siempre ha deseado. Sin ningún atractivo especial ni ningún defecto en particular, cumple los requisitos necesarios para que su matrimonio funcione sin sobresaltos. Todo cambia cuando unas pesadillas brutales y sanguinarias empiezan a despertarla por las noches, y siente la imperiosa necesidad de deshacerse de toda la carne del frigorífico. A partir de ese momento, Yeonghye impondrá en casa una dieta exclusivamente vegetariana que su marido aceptará entre atónito y molesto.
Sesión especial del club de lectura de Las Quimas: LECTURA COLECTIVA DE POEMAS LBT