Actividades >> Club de lectura

Miércoles, 29 de Enero de 2020 a las 20:00 h

Cada jueves por la mañana a lo largo de dos años, Azar Nafisi, una valiente y brillante profesora iraní, reúne clandestinamente en el salón de su casa a siete de sus alumnas más aventajadas a fin de leer libros prohibidos: obras de Jane Austen, Henry James, Scott Fitzgerald y, por supuesto, de Vladimir Nabokov, el autor de Lolita. Mientras las jóvenes poco a poco se expresan a través de los libros, se dan cuenta cómo sus propias vidas se van transformando y mezclando con la trama de las obras a las que se entregan.

Miércoles, 18 de Diciembre de 2019 a las 20:00 h
Club de lectura Jineolojî Librería La Libre Santander

Jineolojî es la ciencia de las mujeres y de la vida libre.  Fue comenzada en 2012 por el Movimiento de Mujeres Kurdas. Desde entonces se ha esparcido por todo el mundo. En la Federación Democrática del Norte de Siria Jineolojî se ha convertido en un área oficial del sistema educativo, siendo enseñada en las escuelas y en la Universidad de Rojava.

Miércoles, 27 de Noviembre de 2019 a las 20:00 h
Club de lectura: Amor, de Toni Morrison. Librería La Libre Santander

El próximo miércoles 27 tendremos una nueva sesión del Club de Lectura, esta vez para conversar sobre Amor, una novela de Toni Morrison.

Miércoles, 6 de Noviembre de 2019 a las 20:00 h
club de lectura Figuras Ocultas, de Margot Lee Shetterly libreria la libre santander

En la próxima reunión del Club de Lectura compartiremos las impresiones de la novela Figuras Ocultas, de Margot Lee Shetterly.

La verdadera historia, nunca antes contada, de las mujeres afroamericanas de la NASA expertas en matemáticas, que desempeñaron un papel crucial en el programa espacial de Estados Unidos y  cuyas contribuciones han permanecido anónimas hasta ahora.

Miércoles, 2 de Octubre de 2019 a las 20:00 h
El cuento de la criada

El cuento de la criada (The Handmaid's Tale), publicada en 1985, es una narración de ciencia ficción distópica y una de las obras más importantes de la escritora canadiense Margaret Atwood. En ella destaca la crítica social y el tratamiento de la mujer, temas frecuentes en sus obras.

 

  Texto descriptivo de la contraportada de esta edición (¡¡abstenerse de leerlo quienes no gusten de conocer detalles relevantes antes de leer el libro!!):

Miércoles, 4 de Septiembre de 2019 a las 20:00 h
club de lectura la trampa de la diversidad daniel bernabe libreria la libre santander

Después de agosto, volverá el CLUB DE LECTURA el 4 de Septiembre, a las 20 h
La lectura propuesta para este club es LA TRAMPA DE LA DIVERSIDAD, de Daniel Bernabé, perteneciente a la colección "A fondo" de la editorial Akal.

Miércoles, 3 de Julio de 2019 a las 20:00 h
club de lectura los que duermen juan gomez barcena libreria la libre santander
El próximo miércoles 26 de junio a las 20h disfrutaremos de un nuevo encuentro del Club de Lectura. En esta ocasión charlaremos en torno a quince relatos que forman una constelación sorprendente, en las orillas del tiempo: profecias y destinos subertidos, ficciones tan fabuladas que igualan en valor a la verdad, paradojas de la historia. Una extraordinaria colección de relatos que nos transportan a mundos exactos y distantes y que sin embargo conectan entre sí, oscilando entre el presente, el pasado y el futuro.
 
Miércoles, 29 de Mayo de 2019 a las 20:00 h

El próximo Club de Lectura versará sobre el libro "La España vacía. Viaje por un país que nunca fue".

Martes, 30 de Abril de 2019 a las 20:00 h
club de lectura autobiografia de manuel martinez copel libreria la libre santander

Autobiografía de Manuel Martínez

«Manuel Martínez es un personaje excepcional con una vida trepidante en la que el “rebelde primitivo” y el militante anarquista se suceden como el gusano y la mariposa en una crisálida».—Santiago Alba Rico

Miércoles, 3 de Abril de 2019 a las 20:00 h
club de lectura tenemos que hablar de kevin la libre santander

Eva es una mujer satisfecha consigo misma. Es autora y editora de guías de viaje para gente tan urbana y feliz como ella, tiene su propia empresa y recorre el mundo buscando material para sus libros. Casada desde hace años con Franklin, un fotógrafo e iluminador que trabaja en publicidad, decide, ya cerca de los cuarenta años y tras muchas dudas, tener un hijo. Y el producto de tan indecisa decisión será Kevin. Pero, casi desde el comienzo, nada se parece a los inefables mitos familiares de la clase media urbana y feliz.

Páginas