Actividades >> Octubre 2019

Viernes, 25 de Octubre de 2019 a las 19:30 h
Revolución anarquista de Ucrania (1917-1921) Centenario de "La Makhnovtchina" y presentación de Los Libros Muertos de Jesús Aller con la colaboración del grupo anarquista Higinio Carrocera librería La Libre Santander

El próximo 25 de octubre el Medio de contrainformación Briega organiza en La Libre una completa tarde de viernes que no os podéis perder:

Esta vez comenzaremos media hora antes de lo que viene siendo habitual, así que desde las 19:30 podremos asistir a esta interesantísima charla coloquio sobre la Revolución anarquista de Ucrania (1917-1921) con motivo del centenario de "La Makhnovtchina".

Jueves, 10 de Octubre de 2019 a las 20:00 h
proyeccion del filme el cuento de la criada libreria la libre santander

El jueves 10 de octubre se proyectará el filme El cuento de la criada, como complemento a la lectura del libro homónimo que se ha tratado en la última sesión del Club de Lectura. Aunque sea una actividad del Club de Lectura, está abierta a quienes os apetezca venir.

Viernes, 11 de Octubre de 2019 a las 20:00 h
Esperanto contado por millenials

A pesar de los casi 132 años del esperanto, gracias a las nuevas tecnologías es un idioma en expansión. Las nuevas generaciones lo siguen aprendiendo y en este evento podrás preguntar a jóvenes esperantistas de Europa y América directamente. Ven y descubre qué significa el idioma internacional para los millenials, por qué cada vez más gente decide formar parte de la comunidad o cuáles son las aventuras que una persona joven puede vivir gracias al Esperanto.

Miércoles, 2 de Octubre de 2019 a las 20:00 h
El cuento de la criada

El cuento de la criada (The Handmaid's Tale), publicada en 1985, es una narración de ciencia ficción distópica y una de las obras más importantes de la escritora canadiense Margaret Atwood. En ella destaca la crítica social y el tratamiento de la mujer, temas frecuentes en sus obras.

 

  Texto descriptivo de la contraportada de esta edición (¡¡abstenerse de leerlo quienes no gusten de conocer detalles relevantes antes de leer el libro!!):

Miércoles, 16 de Octubre de 2019 a las 20:00 h
Guerreras Tour

Guerreras es una ensalada de historia y arqueología y por tanto de investigación lo más rigurosa posible; de creatividad, diseño y expresión artística, recogidas en un libro en el que la narrativa y las ilustraciones de cada miembro del equipo reinterpretan esa investigación;