La Libre: El Proyecto

Librería La Libre Santander Cantabria

Librería Alternativa

Desde sus estanterías subversivas, la Librería Alternativa La Libre difunde y distribuye: títulos, materiales e informaciones críticas con lo establecido o que promueven alternativas. Letras formuladas para hacer pócimas que no encontrarás en el laboratorio capitalista porque:

  • plantean interrogantes y despiertan inquietudes
  • forjan herramientas para desmontar y montar el mundo
  • sus criterios son sociales, no mercantilistas

 

Centro Social Autogestionado

Librería La Libre Santander CantabriaEsta intención transformadora necesita más que tinta, por ello este rincón es un centro social autogestionado: C.S.A. La Libre, un espacio abierto donde autogestionarnos la cultura, la información, los contactos, la manera de organizarnos, una vida libre y colectiva.

Tenemos 100 m2 para cruzarnos:

Informaciones/Recados/Intercambios: nodo de conexión entre gente diversa que circula en torno a las temáticas sociales y que se acerca a ellas.

Actividades: proyecciones, charlas, recitales, presentaciones de libros, talleres, pequeñas exposiciones, etc.

Propuestas/Encargos/Préstamos:

Librería La Libre Santander Cantabria

  • puedes llevarte a casa libros y documentales de la biblio/videoteca colectiva de préstamo.
  • también puedes encargar cualquier libro, independientemente de su temática o proponer libros que te parezcan interesantes para que tenga su hueco en estas estanterías.

Colectivos sociales:

  • distribución y difusión de convocatorias, campañas, publicaciones , productos, firmas, etc.
  • local para asambleas de grupos o para realizar sus actividades abiertas.

Librería Asociativa

Aquí la cultura no es un bien de consumo sino un movimiento de ideas y propuestas, es por ello que también somos una Librería Asociativa. Este proyecto sólo puede perdurar y resultar útil si lo hacemos colectivamente, así que si eres un colectivo o una persona te invitamos a hacerte socie de La libre, pásate por nuestro local y te informaremos. El proyecto se autogestiona mediante una asamblea horizontal en la que participamos una docena de personas. Aunque sin la colaboración de otras muchas personas tampoco sería posible la aventura. Es una iniciativa autónoma, no se recibe ninguna subvención.
Se trata de una actividad no lucrativa. Los 'dineros' recaudados en la venta de materiales y de las aportaciones de socies van íntegramente al mantenimiento de La Libre, ya que ninguna de las personas que curramos aquí recibimos remuneración económica alguna.

 


Para cualquier duda, sugerencia o lo que queráis, podéis mandarnos


Gracias por vuestra visita y esperamos volver a teneros por aquí en breve.