Actividades >> Julio 2020

Miércoles, 29 de Julio de 2020 a las 20:00 h

Ni binarismos ni autodeterminación de género: Los sexos más allá de la biología.

Imparte: Itzole Areneta

Presenta: María Díaz

Os esperamos !!!!

 Para quienes no podáis acudir, simultaneamente se emitirá en el instagram live de @mariacoloreatuvida

Miércoles, 15 de Julio de 2020 a las 20:00 h
Club de Lectura - La tiza envenenada. Contaremos con la asistencia del Autor: Vicente Gutiérrez Escudero. Librería La Libre Santander

Mañana miércoles disfrutaremos de una nueva reunión del Club de Lectura, esta vez para charlar en torno a "La tiza envenenada". En esta ocasión además, contaremos con la asistencia del propio autor.

Esta obra alterna ensayos, recuerdos del autor, noticias y breves reflexiones entorno a cuestiones relacionadas con los colegios e institutos para configurar una amplia crítica al sistema educativo actual (el de Occidente).

Jueves, 16 de Julio de 2020 a las 19:30 h
Proyección del polémico documental Planet of Humans (El Planeta de los Humanos) librería La Libre Santander

El jueves 16 proyectaremos en La Libre el polémico documental Planet of the Humans (El Planeta de los Humanos).


Dirigido por Jeff Gibbs y producido por Michael Moore, señala la hipocresía del capitalismo verde y en particular de la industria de la energía renovable, una "panacea" con un alto coste medioambiental.

Viernes, 3 de Julio de 2020 a las 19:00 h
TEMA NERVIOSO EN EL ESTADO DE ALARMA - A cargo de Clara Noriega, psicóloga y psicoterapeuta. Librería La Libre Santander

EL SISTEMA NERVIOSO EN EL ESTADO DE ALARMA

Nuestro sistema nervioso autónomo está sintonizado para detectar la seguridad y el peligro. Ante situaciones de amenaza se activa, provocando reacciones psicofisiológicas que a veces son difíciles de interpretar.

El próximo viernes 3 de julio a las 19h tendremos la oportunidad de conocer a grandes rasgos el funcionamiento del sistema nervioso para entender cómo, ante esta situación de incertidumbre, ha podido reaccionar generando sensaciones de malestar.