Actividades >> Noviembre 2015

Miércoles, 25 de Noviembre de 2015 a las 20:00 h
Club de lectura: "Concejo. Espacio de encuentro para el pensamiento crítico". La Libre. Santander

Para el próximo encuentro del club de lectura de La Libre hemos tomado la decisión de leer los fanzines "Concejo. Espacio de encuentro para el pensamiento crítico", números 1 y 2. Editados por Ediciones Lecturas del Zamarraco, se puede descargar el número 1 desde aquí. Veamos como lo introducen sus autores:

Sábado, 28 de Noviembre de 2015 a las 18:00 h
Concierto: Jhetro Legrand presenta su disco "Andanadas". La Libre. Santander

El proyecto Andanadas de Jhetró Legrand nace para envolver el tema "Horas de sombra", dedicado a las víctimas de las operaciones Pandora y Piñata, confiando en que el daño no sea irreparable. Este trabajo discográfico nace a empujones y por obligación, para denunciar los hechos ocultos a la opinión pública que hay detrás de ambas operaciones que "han puesto en cuestión la garantía de derechos de los ciudadanos cuando el poder judicial, seguramente bajo presión, pone en marcha una maquinaria represiva que todos imaginábamos ya enterrada".

Jueves, 19 de Noviembre de 2015 a las 20:00 h
Conversación con medios libres de México y Viñetas para la Rebeldía. La Libre. Santander

Conversación con medios libres de México y Viñetas para la Rebeldía. Presentación de la exposición y conversación con los compas de la Agencia Autónoma de Comunicación SubVersiones de México. Presentación de la exposición y conversación con los compas de la Agencia Autónoma de Comunicación SubVersiones de México.
Conversaremos vía Skype con lxs compañerxs de la Agencia SubVersiones de México.

Lunes, 16 de Noviembre de 2015 a las 20:00 h
Charla-debate: "Movimientos indígenas: la comunidad y el territorio como resistencia al neoliberalismo"

Encuentro con Javier Matas activista, sociólogo y miembro del Colectivo IK.
El proyecto neoliberal es contrario a toda percepción social comunitaria.
A su vez la economía extractivista implementada en México, principalmente en las zonas rurales y más pobres, provoca la distorsión del territorio, imposibilitando el desarrollo de las formas de vida tradicionales.
La comunidad y el territorio son precisamente el sustento e identidad de la los pueblos indígenas, convirtiéndoles así en resistentes frente a la lógica neoliberal.

Sábado, 21 de Noviembre de 2015 a las 19:00 h
Presentación de la novela: "Desaprendiendo" a cargo de su autora Cristina Pazos del Olmo. La Libre. Santander

El próximo sábado 21 de noviembre a las 19:00 estará con nosotrxs Cristina Pazos del Olmo para presentarnos su novela "Desaprendiendo", una narración sobre el alzheimer.

Sábado, 7 de Noviembre de 2015 a las 18:00 h
Charla-debate: "La cárcel y su afrontamiento personal y colectivo" conversatorio por el colectivo Ik' de México. La Libre. Santander.

Cuando un familiar o una persona cercana va a prisión o está bajo un juicio, aparecen muchas preguntas: ¿Por qué? ¿Qué sucederá? ¿Qué podemos hacer? ¿A quien recurrir para comprender lo que pasa? A la vez muchos sentimientos nos inundan y nos quitan la tranquilidad.