Actividades >> Noviembre 2016

Miércoles, 30 de Noviembre de 2016 a las 20:00 h
Club de lectura: "Aurora de Sangre. Vida y muerte de Hildegart" de Eduardo de Guzmán. La libre. Santander
El próximo Club de lectura hablaremos sobre el libro "Aurora de sangre. Vida y muerte de Hildegart" de Eduardo de Guzmán de la editorial  La linterna sorda.
Viernes, 18 de Noviembre de 2016 a las 20:00 h
Presentación del libro: "El guardián de la revolución. Historia del PCE en Cantabria (1921-1937)" a cargo de su autor. LaLibre. Santander

Uno de los hitos históricos que marcaron el devenir social y político del pasado siglo, fue sin duda la revolución bolchevique de 1917, un acontecimiento llamado a modificar el destino de buena parte de la humanidad. De su seno surgió el movimiento comunista internacional, con centro en Moscú y secciones nacionales, constituidas como partidos comunistas, en diferentes países del mundo, entre ellos España. El autor de este libro, pretende ayudar al lector en el conocimiento de cómo, dentro del contexto español, se desarrolló durante los años veinte y treinta el comunismo en Cantabria.

Viernes, 4 de Noviembre de 2016 a las 20:00 h
Presentación del poemario: "Perdón por la utopía". La Libre. Santander

El Grupo por la Renta Básica Andarivel nos propone la presentación del poemario: "Perdón por la Utopía" de Jose Miguel Martín Muñoz y recientemente editado por Zambra-Baladre.

Viernes, 11 de Noviembre de 2016 a las 20:00 h
Presentación del libro: "Giustizia e libertà. Un anarquista italiano en las Merindades". La Libre. Santander

En 1935, la ciudad de Medina de Pomar, en Burgos, es un enclave lleno de historia y anclado aún en el tradicionalismo del siglo XIX. Los vecinos reciben con recelo a una familia compuesta por un hombre italiano, una mujer, un muchacho de habla alemana y una niña nacida pocas fechas antes en Bilbao. Amilcare Batini es un anarquista al que rodea un aura de misterio, y que escapa de una Italia asolada por el fascismo sólo para ver cómo los fantasmas de los que huye se materializan de nuevo en una España al borde de la desintegración.