Presentación de «(ya no) soy esa», con su autora Irantzu Varela

Sábado, 8 de Mayo de 2021 a las 12:00 h

«Algunos de estos textos me dan vergüenza». Con esta frase arranca Irantzu Varela la introducción a (Ya no) soy esa, un especial de Pikara Magazine en el que se recogen algunos textos publicados por la comunicadora feminista en el blog de Faktoria Lila entre 2012 y 2016. Desde ‘Me gustan los piropos’ hasta ‘La generación X del feminsmo’, los artículos hablan de sus preocupaciones y obsesiones. De dolores curados, infectados o convertidos «en rabia, la emoción más revolucionaria».

En ellos, como escribe Lucía Lijtmaer en el epílogo, «Irantzu se abre en canal, como siempre, para demostrar cómo hemos avanzado, cómo hemos pasado del yo al nosotras». La portada es del ilustrador Gorka Olmo y se basa en Alicia en el país de las maravillas. Una Alicia que crece desmesuradamente y se desparrama rompiendo las paredes de su casa, saliendo por las ventanas, con el puño en alto. Este especial es un viaje por aquellos años en el que muchas encontraremos ecos que nos resuenen a otra década, o que sigan retumbando hoy en día.

La maquetación es de Señora Milton, el trabajo de impresión de Héctor Soluciones Gráficas, la administración la gestiona Tamia Quima y la edición ha estado a cargo de Mª Ángeles Fernández, Teresa Villaverde y Andrea Momoitio.

El sábado Irantzu estará en La Libre para su presentación, ¿te animas a compartirla con nosotras?

Os esperamos !!!