Actividades >> Presentación de Libros

Viernes, 22 de Junio de 2018 a las 20:00 h
Presentación del libro de poemas: "Romance de lo infinito" con su autor Luck G. La Libre. Santander

Luck G. presenta: "Romance de lo infinito". El libro de poesía que te sorprenderá.

Será el próximo viernes 22 de junio a las 20.00h en La Libre.

¡Te esperamos!

Jueves, 7 de Junio de 2018 a las 20:00 h
Presentación del libro:"Por si llegas a leernos, querido Walter" con su autor Enrique Martínez Reguera. La Libre. Santander

Esta presentación tiene una finalidad. Dar a conocer la reedición con material actualizado sobre el caso de Walter. Y es que a su vez, el motivo de este libro es que Walter algún día lo lea, para que conozca todo lo que están haciendo sus padres por recuperar el contacto con él.

Jueves, 31 de Mayo de 2018 a las 20:00 h
Presentación del libro: "Mujeres en la alborada" con su autora Yolanda Colom. La Libre. Santander

Mujeres en la alborada es la narración sincera, precisa, clara y apasionante de unos años clave en el movimiento revolucionario guatemalteco. Y es el testimonio de un corto e intenso periodo de la vida de una mujer íntegra que se alejó de una «vida cómoda» para vivir en la clandestinidad durante décadas.

Miércoles, 28 de Marzo de 2018 a las 20:00 h
Presentación de la revista anarquista internacional Kalinov Most. La Libre. Santander

Ya disponible en el Estado español la revista Kalinov Most. Este proyecto internacional aborda desde perspectivas anarquistas diversas temáticas e inquietudes que rodean a los círculos anarquistas en distintos puntos del planeta, con pretensión de encontrarse y afilar teoría y práctica en pro de la destrucción de la sociedad del Estado, el capitalismo y la autoridad.
En este punto no existen las vacilaciones, la decisión está tomada y no hay vuelta atrás. Abandono la comodidad de lo establecido y me aventuro hacia la incertidumbre del enfrentamiento…

Viernes, 23 de Marzo de 2018 a las 19:30 h
Presentación del libro: "Memorias de una niña viajera" con Asor. La Libre. Santander

Memorias de una niña viajera pertenece al puñado de piezas extraviadas del puzle que aspira a reescribir la otra historia reciente de Colombia. Esa que no cuentan las noticias y las crónicas. Una de esas piezas, escasamente escuchada, es la voz de los hijos del exilio: aquellos que se sitúan en el epílogo de todos los relatos oscuros de la humanidad como una visita inoportuna a una casa desordenada.

Además de presentarse el libro se hará una presentación del Tarot de los indómitos - Tarot decolonial.

Jueves, 15 de Marzo de 2018 a las 20:00 h
Presentación del libro "Aves familiares" de Ignacio Abella, con su autor, su editor y su fotógrafo. La Libre. Santander

A vista de pájaro, el mundo de los humanos debe resultar curioso e inquietante. Desde el punto de vista humano, el mundo de nuestras aves más emblemáticas y familiares es sin duda fascinante y se presenta aquí desde perspectivas múltiples.

Viernes, 19 de Enero de 2018 a las 20:00 h
Diálogos masculinos; la masculinidad tarada. La Libre. Santander

“Diálogos Masculinos – La masculinidad tarada” es un ensayo íntimo y personal sobre la vivencia de la Masculinidad. Víctor Sánchez y Justo Fernández dialogan codo a codo, con directa honestidad, sobre su experiencia vital de “ser hombre”.  A lo largo de esta obra sus autores recorren con intimidad biográfica sus propios episodios sobre misoginia, machismo, amor romántico, patriarcado … hasta 20 capítulos de una masculinidad propia que ellos mismos cuestionan como tarada.

Jueves, 28 de Diciembre de 2017 a las 20:00 h
Presentación de "La ira de Behelial:Podrán detenernos pero no pararnos (II)". La Libre. Santander

Ya en la calle y en la red el segundo número monográfico sobre la represión al anarquismo en el Estado español.

Jueves, 11 de Enero de 2018 a las 20:00 h
Presentación de la revista feminista La Madeja nº 8: Sexualidades. La Libre. Santander

Después de haber buceado en nuestros miedos, teníamos ganas de un número más alegre y disfrutón. Decidimos entonces abordar las sexualidades –en plural, porque, como nosotras, son diversas– intentando dejar a un lado sus sombras y centrándonos más en el placer, el goce, el erotismo; reivindicando unas relaciones basadas en el consentimiento, el diálogo y el respeto. Pero las sombras se han negado a irse y, una vez que nos ponemos a darle vueltas a la sexualidad, aparecen, una y otra vez. Hay ganas de hablar, aunque también asusta.

Jueves, 16 de Noviembre de 2017 a las 20:00 h
Presentación del libro: "Vidas a la intemperie" con su autor Marc Badal. La Libre. Santander
Del Prólogo de Irene García Roces:

[…] A los campesinos les era imposible concebir un espacio «natural» segregado de lo humano. El conjunto del territorio formaba parte del hogar. Ellos no se sentían parte de la naturaleza. Vivían en un mundo sin naturaleza, […] tan íntimo y familiar como la cocina o el desván. […]

Páginas