Actividades >> Jornadas

Viernes, 27 de Abril de 2018 a las 20:00 h
Charla: "Mitos y empoderamientos. Resistencias feministas desde Oriente". La Libre. Santander

¡ATENCIÓN! Se suspende la charla. Rafia ha tenido que marchar a Estados Unidos por motivos personales. Disculpad las molestias.

Dentro de las Jornadas: "Entre Oriente y Occidente: miradas, mitos, resistencias".

A menudo, como botín de guerra o como víctima de la explotación más cruel; bajo el zumbido de un ‘drone’ o ante una ley xenófoba; desde el velo al microcrédito, las ‘Mujeres Otras’ son sometidas a múltiples formas de violencia estructural y falsas ‘ayudas al desarrollo’ que la justifican y legitiman.

Jueves, 26 de Abril de 2018 a las 20:00 h
Charla: "Razón imperial y mundo árabe contemporáneo. ISIS como vanguardia del capitalismo" con Rodrigo Karmy Bolton. La Libre. Santander

Dentro de las Jornadas: "Entre Oriente y Occidente: miradas, mitos, resistencias".

En la cumbre del espectáculo del terror, la forma empresa y su vocación necropolítica calzan sin fisuras. En ese sentido, ISIS es la vanguardia del capitalismo contemporáneo, no su “retraso” medieval – como insiste el orientalismo y su optimismo progresista. Son las revueltas y no ISIS las que descubren la posibilidad de una vida común. Y contra esa posibilidad se conjura la maquinaria imperial. Eso define la Nakba en la que todos vivimos.

Domingo, 4 de Marzo de 2018 a las 13:00 h
Jornadas anticarcelarias 2018: Marcha a la cárcel de Villabona en Asturias

Para terminar las jornadas os animamos a venir a Asturias a la marcha a la cárcel de Villabona que haremos con lxs compañerxs de Cambalache y personas solidarias.

La salida es a las 13:00 desde el apeadero de Tabladiello.

¡Os esperamos!

Sábado, 3 de Marzo de 2018 a las 19:00 h
Presentación del documental ; "COPEL; Una historia de rebeldía y dignidad". A cargo de algunos de sus protagonistas. Ateneo Vista Alegre. Santander

¡Atención! Esta actividad tendrá lugar en el Ateneo Libertario Vista Alegre (c/Vista Alegre nº 11 bajo, Santander)

Viernes, 2 de Marzo de 2018 a las 20:00 h
Jornadas anticarcelarias 2018: Charla/debate; "Dolores, penas y patriarcado". A cargo de Paz Francés Lecumberri. La Libre. Santander

A partir de la obra de Vincenzo Guagliardo, De los dolores y de las penas, se expondrán los distintos abolicionismo de la prisión y del sistema penal que se han sostenido históricamente hasta hoy, para avanzar en la apuesta abolicionista que trae el autor y que se puede nombrar como la del "abolicionismo de la cultura del castigo".

Sábado, 4 de Marzo de 2017 a las 12:00 h
Charla-debate: "Si no hay viento habrá que remar. Una historia de la última oleada represiva al anarquismo en el Estado español". La Libre. Santander

Tras la Columna veían a los GAC; abrieron la caja de Pandora y los GAC flotaron en su aire; golpearon la piñata y ante sus ojos los GAC; el hielo (Ice) se les hacia cubitos de GAC; se expropiaban bancos en Alemania y vieron alargarse la sombra de los GAC; hasta en una representación de títeres les tomaban forma los GAC… una paranoia de la hostia con una realidad de cárcel y represión.

Viernes, 3 de Marzo de 2017 a las 19:30 h
"Las políticas penales como políticas criminales, la necesidad de abolir la prisión y más allá" con Paz Francés y Daniel Jiménez. La Libre. Santander

En  el tercer día de las Jornadas anticarcelarias estarán con nosotrxs Paz Francés Lecumberri y Daniel Jiménez Franco para hablarnos de las políticas penales como políticas criminales. también nos hablarán de la necesidad de abolir la prisión y más allá.

Paz Francés Lecumberri es una de las traductoras de "De los dolores y las penas. Ensayo abolicionista y sobre la objeción de conciencia" que ya leímos en nuestro club de lectura hace un par de años.

Sábado, 4 de Marzo de 2017 a las 18:00 h
Charla-debate: "Las mujeres en prisión. ¿Qué ocurre al otro lado de los muros?" con el Colectivo de  apoyo a Mujeres Presas de Aragón

En el cuarto día de las Jornadas anticarcelarias estarán con nosotrxs varias personas pertenecientes a C.A.M.P.A., el Colectivo de apoyo a Mujeres Presas de Aragón.

C.A.M.P.A. es un colectivo que trabaja en el análisis, la crítica y la denuncia al ámbito penitenciario desde una perspectiva feminista y abolicionista. El objetivo es intervenir y transformar la realidad penitenciaria denunciando y sensibilizando sobre las condiciones de vida de las mujeres presas en las cárceles y acompañando a las presas, ex-presas y sus allegados/as en el proceso dentro y fuera de la cárcel.

Páginas