Actividades >> Charla-coloquio

Lunes, 30 de Abril de 2018 a las 20:00 h
Charla-debate: "Ni en la cadena de montaje, ni en el fregadero de la cocina. 1º de mayo contra el trabajo". La Libre. Santander

El 1 de Mayo no es la fiesta del trabajo, ni el día del trabajador sino un día para afirmar la lucha contra el trabajo, la lucha contra el capital por la que fueron asesinados los rebeldes en 1887.
Si todo trabajo ha sido naturalizado por la ideología dominante, más aún lo ha sido el trabajo doméstico de las mujeres siendo considerado un atributo de la personalidad femenina. Sin embargo el trabajo no es algo natural, ni ha existido siempre y la lucha contra él es tan vieja como el trabajo mismo.

Miércoles, 16 de Mayo de 2018 a las 20:00 h
Charla-debate: "Contra la normatividad de género, identidades diversas" a cargo de Equis Ruid. La Libre. Santander

Se me educó para ser una buena mujer y me ha llevado 28 años romper los barrotes de la jaula de mi género.
Te enseño mi sierra.

Equis Ruid

 

Viernes, 27 de Abril de 2018 a las 20:00 h
Charla: "Mitos y empoderamientos. Resistencias feministas desde Oriente". La Libre. Santander

Dentro de las Jornadas: "Entre Oriente y Occidente: miradas, mitos, resistencias".

A menudo, como botín de guerra o como víctima de la explotación más cruel; bajo el zumbido de un ‘drone’ o ante una ley xenófoba; desde el velo al microcrédito, las ‘Mujeres Otras’ son sometidas a múltiples formas de violencia estructural y falsas ‘ayudas al desarrollo’ que la justifican y legitiman.

Jueves, 26 de Abril de 2018 a las 20:00 h
Charla: "Razón imperial y mundo árabe contemporáneo. ISIS como vanguardia del capitalismo" con Rodrigo Karmy Bolton. La Libre. Santander

Dentro de las Jornadas: "Entre Oriente y Occidente: miradas, mitos, resistencias".

En la cumbre del espectáculo del terror, la forma empresa y su vocación necropolítica calzan sin fisuras. En ese sentido, ISIS es la vanguardia del capitalismo contemporáneo, no su “retraso” medieval – como insiste el orientalismo y su optimismo progresista. Son las revueltas y no ISIS las que descubren la posibilidad de una vida común. Y contra esa posibilidad se conjura la maquinaria imperial. Eso define la Nakba en la que todos vivimos.

Viernes, 6 de Abril de 2018 a las 20:00 h

La charla va dirigida a explicar la importancia y la posibilidad de gestionar la propia salud. Así, se explicarán los fundamentos de la prevención y del tratamiento individual, aportando recursos sencillos y prácticos para liberarse de ataduras y dependencias, tanto sociales como personales. Explicaremos como ayudarnos a prevenir y resolver la mayor parte de los trastornos sin fármacos, de forma natural, ecológica y sin apenas coste económico.

Viernes, 2 de Marzo de 2018 a las 20:00 h
Jornadas anticarcelarias 2018: Charla/debate; "Dolores, penas y patriarcado". A cargo de Paz Francés Lecumberri. La Libre. Santander

A partir de la obra de Vincenzo Guagliardo, De los dolores y de las penas, se expondrán los distintos abolicionismo de la prisión y del sistema penal que se han sostenido históricamente hasta hoy, para avanzar en la apuesta abolicionista que trae el autor y que se puede nombrar como la del "abolicionismo de la cultura del castigo".

Sábado, 16 de Diciembre de 2017 a las 12:00 h
Charla-coloquio: "Vejez, exclusión social y discuros disidentes" con Celia Fernandez Carro. La Libre. Santander

Desde el ciclo A vueltas con la Salud mental queremos dar un espacio a la vejez. Para ello estará con nosotr@s Celia Fernández Carro, que vendrá desde Madrid a profundizar en lo siguiente;

El discurso dominante sobre las consecuencias del cambio demográfico presenta el envejecimiento como la principal amenaza para la sostenibilidad de los estados del bienestar capitalistas.

Martes, 24 de Octubre de 2017 a las 20:00 h
Charla-debate: "Influencia y gestión de las emociones en la política y en los proyectos colectivos" con Miguel Arce. La Libre. Santander

Hacer política de lo privado es una de las grandes aportaciones que ha hecho el Feminismo a la transformación social.
Las emociones condicionan todas las facetas del trabajo grupal: cohesión interna, grados de implicación, gestión de conflictos, tomas de decisiones, generación de inteligencia e indagación colectiva...

La gestión de las emociones no suele estar presente en la agenda de las actividades y proyectos políticos y sociales.

Sábado, 7 de Octubre de 2017 a las 18:00 h
Charla conversatorio con vecinxs del barrio vitoriano de Errekaleor. La Libre. Santander

¡ATENCIÓN, CANCELADO! Debido a la enfermedad de uno de los ponentes. Pedimos disculpas. Os informaremos de cuando podemos volver a programar esta interesante actividad.

Un saludo desde La Libre

El sábado 7 de octubre a partir de las 6 de la tarde, integrantes de la asamblea del barrio Gazteitarra de Errekaleor estarán con nosotras para compartir una historia viva de okupación, autogestión, asamblearismo y colectividad en pleno siglo XXI.

Páginas