Industrias de la conciencia Una historia social de la publicidad en España (1975-2009)

FICHA

Autoría: 

Raúl Eguizábal

Editorial: 

Ediciones Península

Precio: 

22,90 €

Número de Páginas: 

560 páginas
SINOPSIS/RESEÑA

Esta semana recomendamos esta Historia de la Publicidad en España, libro imprescindible para comprender el poder de los medios de comunicación sobre el inconsciente colectivo.

Un libro cargado de recuerdos e imágenes que forman parte de la memoria y el presente colectivos.

Un recorrido por la influencia de la publicidad en España a través de sus principales campañas y hechos históricos fundamentales.

La publicidad va asociada a la vida en las sociedades modernas. No se puede, como se sabe, dar un paso sin ser asaltado por impactos publicitarios de todo tipo.
Todos somos capaces de recordar campañas, «Qué hora es la hora 103», o «Fa, los limones salvajes del caribe», hasta llegar a la «Chispa de la vida de Coca-Cola» o las campañas publicitarias políticas (con sus carteles y mensajes) que han recorrido la historia estatal desde 1975. Orientado al gran público, a todos los aficionados a las historias, y pensado también como guía para un acercamiento a la historia de la publicidad, este libro resulta apasionante de leer, es ameno, inteligente, lleno de ideas y sobre todo lleno de recuerdos e imágenes que forman parte de la memoria y el presente colectivos.
Libro fundamental para comprender la evolución de la sociedad española y su publicidad desde la pluma de un verdadero especialista, profesor de Publicidad en la UCM. Sin duda, un libro de referencia.