Actividades >> Octubre 2018

Miércoles, 31 de Octubre de 2018 a las 20:00 h
La pesadilla que no acaba nunca: El neoliberalismo contra la democracia

LA PESADILLA QUE NO ACABA NUNCA: EL NEOLIBERALISMO CONTRA LA DEMOCRACIA
PIERRE DARDOT; CHRISTIAN LAVAL
Europa se fragmenta, se desgarra, se desacredita. Los refugiados políticos y climáticos aumentan dramáticamente; los partidos xenófobos recogen el sentimiento de abandono de la población empobrecida; las vidas rotas por el desempleo son incontables. Y sin embargo, las fuerzas responsables de la crisis ecconómica de la última década parecen fortalecidas. ¿Cómo explicarlo?.

Jueves, 18 de Octubre de 2018 a las 20:00 h
Presentación del libro: "Suicido(s)" con su autor Guillermo Rendueles. La Libe. Santander

Vuelve le Ciclo "A vueltas con la salud mental".

Guillermo Rendueles nos señala, como ya hiciera Castel, cómo la falta de seguridad vital que acarrea la pérdida de la condición salarial y la quiebra del estado social acaban conduciendo a un mundo de individuos flotantes, en el que se tiende a psiquiatrizar los malestares que en otro tiempo se consideraron síntomas de problemas sociales colectivos.

De su último libro, Suicidios(s):

Jueves, 11 de Octubre de 2018 a las 20:00 h
La resistencia contra la Cumbre del G20 en Hamburgo y la campaña antirrepresiva United We Stand. La Libre. Santander

Palabras e imágenes con Andreas Beuth, abogado de los represaliados del Centro Social Rote Flora, para analizar el significado del encuentro del G20 en esta ciudad alemana en el 2017.

Se analizará la localización del G20 en un barrio de larga tradición de izquierdas como provocación y reto y se expondrá cómo fue la movilización de la izquierda en la etapa anterior a la Cumbre, así como la represión estatal en este período, consistente en registros domiciliarios sistemáticos, prohibiciones de manifestarse, prohibición de las acampadas.

Lunes, 1 de Octubre de 2018 a las 20:00 h
Charla de viajes y crecimiento personal

Juan Ramón Virumbrales (Raymon) es escritor, viajero y presidente fundador del proyecto de cicloinspiración otravidaesposible.org. Actualmente acumula más de 3000 km recorriendo España en bicicleta con el propósito de promocionar su libro de viajes y crecimiento personal "Llévame de viaje" www.llevamedeviajelibro.com. El autor comenzó su andadura en Alicante a principios de mayo y hasta el momento ha realizado charlas y presentaciones en más de 20 ciudades en Andalucía, Extremadura, Castilla León, Galicia y el Principado de Asturias.

Miércoles, 17 de Octubre de 2018 a las 20:00 h
Presentación del libro: "Las ventajas de ser antipático. Tribulaciones de un aventurero desnudo" con su autor Simón Elías. La Libre. Santander

El miércoles 17 de octubre a las 8 de la tarde contaremos con la presencia de Simón Elías, autor de "Alpinismo bisexual" para presentarnos su último libro: "Las ventajas de ser antipático. Tribulaciones de un aventurero desnudo", publicado por Pepitas de Calabaza, la excelente editorial logroñesa.

Sábado, 6 de Octubre de 2018 a las 18:00 h
Proyección del documental: "El destino inesperado". La Libre. Santander

El próximo sábado 6 de octubre a las 6 de la tarde estarán con nosotrxs algunxs de lxs protagonistas del documental "El destino inesperado" para presentar el documental y posteriormente tener una conversación sobre el mismo.

Jueves, 4 de Octubre de 2018 a las 20:00 h
Presentación del informe: "La tortura en el estado español 2017". La Libre. Santander

El jueves 4 de octubre a partir de las 8 de la tarde presentación del informe elaborado por la Coordinadora para la Prevención y Denuncia de la Tortura sobre la tortura en el Estado español durante el 2017, a cargo de Pote, miembro de Salhaketa y coautor del informe.

Sábado, 13 de Octubre de 2018 a las 19:30 h

El próximo sábado 13 de octubre a partir de las 19:30 estará con nosotrxs Jethró Legrand brindándonos su concierto "Desviviendo".

"Desvivimos resistiendo,

resistimos combatiendo,

combatimos aprendiendo,

aprendemos desviviendo..."

¡Os esperamos!