Actividades >> Marzo 2017

Martes, 28 de Marzo de 2017 a las 20:00 h
Presentación del libro "WORK" a cargo del colectivo crimenthinc desde EEUU. La Libre. Santander

El martes 28 de marzo a partir de las 8 de la tarde el colectivo autor procedente de EEUU: CrimethInc. Ex Workers' Collective, vendrá a presentarnos el libro "WORK. capitalismo. economía. resistencia" (traducido por Irantzu Piquero).

Miércoles, 29 de Marzo de 2017 a las 20:00 h
Club de lectura: "Cristo se detuvo en Éboli" de Carlo Levi. La Libre. Santander

La próxima reunión del Club de Lectura será el miércoles, 29 de Marzo de 2017, a las 20'00 horas.

Viernes, 24 de Marzo de 2017 a las 20:00 h
Presentación del libro: "Gamonal. La historia desde abajo" a cargo de sus autores. La Libre. Santander

El próximo viernes 24 de marzo a las 8 de la tarde estarán con nosotrxs Marcos Erro García y José Medina Mateos para presentarnos su libro "Gamonal. La historia desde abajo".

“Gamonal, La historia desde abajo” realiza un recorrido que explica cómo una pequeña localidad rural a las puertas de una capital de provincia se ha convertido en un barrio obrero que ha sido escenario de destacados conflictos sociales. 

Jueves, 16 de Marzo de 2017 a las 20:00 h
Proyección del documental "Yolanda en el país de lxs estudiantes". La Libre. Santander

PRESENTACIÓN
Nació en Bilbao en 1960 y desde los tres años estudió en un colegio religioso donde, cursando la Enseñanza General Básica y a la edad de 10 años, conoció a Yolanda, la protagonista del documental.

Bilbaína hasta la médula y amante de la cultura vasca sintió la necesidad de aprender la lengua de su tierra lo que la llevó a un pequeño pueblo del Goierri, Lazkao,  contexto totalmente euskaldun donde partiendo de cero pudo empezar a chapurrearlo hasta hablarlo bastante bien.

Lunes, 13 de Marzo de 2017 a las 20:00 h
 Presentación del libro: "STOP gordofobia y las panzas subversas" a cargo de su autora Magdalena Piñeyro. La Libre. Santander

El Grupo de Renta Básica Andarivel, junto con Zambra y Baladre nos presentan el libro STOP GORDOFOBIA y las panzas subversas a cargo de su autora Magdalena Piñeyro.

"STOP GORDOFOBIA y las panzas subversas" pretende ser una breve introducción a la reciente denunciada discriminación gordofóbica y el activismo gordo que se está llevando a cabo en las redes de internet.

Sábado, 4 de Marzo de 2017 a las 12:00 h
Charla-debate: "Si no hay viento habrá que remar. Una historia de la última oleada represiva al anarquismo en el Estado español". La Libre. Santander

Tras la Columna veían a los GAC; abrieron la caja de Pandora y los GAC flotaron en su aire; golpearon la piñata y ante sus ojos los GAC; el hielo (Ice) se les hacia cubitos de GAC; se expropiaban bancos en Alemania y vieron alargarse la sombra de los GAC; hasta en una representación de títeres les tomaban forma los GAC… una paranoia de la hostia con una realidad de cárcel y represión.

Viernes, 3 de Marzo de 2017 a las 19:30 h
"Las políticas penales como políticas criminales, la necesidad de abolir la prisión y más allá" con Paz Francés y Daniel Jiménez. La Libre. Santander

En  el tercer día de las Jornadas anticarcelarias estarán con nosotrxs Paz Francés Lecumberri y Daniel Jiménez Franco para hablarnos de las políticas penales como políticas criminales. también nos hablarán de la necesidad de abolir la prisión y más allá.

Paz Francés Lecumberri es una de las traductoras de "De los dolores y las penas. Ensayo abolicionista y sobre la objeción de conciencia" que ya leímos en nuestro club de lectura hace un par de años.

Sábado, 4 de Marzo de 2017 a las 18:00 h
Charla-debate: "Las mujeres en prisión. ¿Qué ocurre al otro lado de los muros?" con el Colectivo de  apoyo a Mujeres Presas de Aragón

En el cuarto día de las Jornadas anticarcelarias estarán con nosotrxs varias personas pertenecientes a C.A.M.P.A., el Colectivo de apoyo a Mujeres Presas de Aragón.

C.A.M.P.A. es un colectivo que trabaja en el análisis, la crítica y la denuncia al ámbito penitenciario desde una perspectiva feminista y abolicionista. El objetivo es intervenir y transformar la realidad penitenciaria denunciando y sensibilizando sobre las condiciones de vida de las mujeres presas en las cárceles y acompañando a las presas, ex-presas y sus allegados/as en el proceso dentro y fuera de la cárcel.

Jueves, 2 de Marzo de 2017 a las 20:00 h
Charla "En Los pliegues de la Prisión Global. Una mirada Anticarcelaria" con Esteban Zamora Godoy. La Libre Santander

En el segundo día de las Jornadas anticarcelarias estará con nosotrxs Esteban Zamora godoy, doctor en Filosofía y editor de la  revista Víscera.

Jueves, 23 de Marzo de 2017 a las 20:00 h
Presentación del libro:  "El amuleto de Beintugh" con su autora Mireya Sánchez. La Libre. Santander

El próximo jueves 23 de marzo estará con nosotrxs Mireya Sánchez, joven escritora cántabra para presentarnos su primera novela "El Amuleto de Beintugh". Mireya es una escritora cántabra de 22 años, con una gran imaginación desde pequeña e impulsada por sus amistades a los 14 años decidió que en un futuro publicaría lo que escribía. Con el paso de los años y el dinero ahorrado publicó su primer libro en 2016, el primer libro de la trilogia Beintugnyta.

El libro es adecuado a partir de 12 años y el genero que predomina es el de fantasia

Viernes, 10 de Marzo de 2017 a las 20:00 h
Concierto de Valdés. La prisa de antes. La Libre. Santander

Bajo el nombre de Valdés se presenta Javier Perales Valdés, músico y poeta. Conocido por ser el director y fundador del proyecto Absenta Poetas, llega a La Libre para presentar en concierto La Prisa de Antes, un EP en clave de folk y rock acústico con canciones que hablan de personajes reales y cotidianos.

¡Os esperamos!

Viernes, 17 de Marzo de 2017 a las 20:00 h
Charla-debate: "Psicodiagnósticos en la infancia: Siglo XXI" con José Manuel Errasti Pérez de la Universidad de Oviedo. La Libre. Santander

Tendremos con nosotras a Jose Manuel Errasti Pérez, profesor de psicología de la universidad de Oviedo, que vendrá a dar una charla con el título de "Psicodiagnósticos en la infancia, siglo XXI".

Jueves, 9 de Marzo de 2017 a las 20:00 h
Charla: "Toponimia cántabra. Apuntes dispares" a cargo de Raúl Molleda García. La Libre. Santander

Acompañemos al explorador Raúl Molleda por castros, llamas, garmas y cuetos, rodeados de nativos hostiles a sí mismos, para saber por dónde van los tiros en el asalto globalizador a unas culturas tanto más lejanas cuanto más locales.

Todo ello el próximo jueves 9 de marzo a partir de las 8 de la tarde.

¡Os esperamos!