Actividades >> Marzo 2016

Martes, 29 de Marzo de 2016 a las 20:00 h
Encuentros de té y café con Las Gildas: "Comisiones de la mujer" Guatemala. La Libre. Santander

El próximo martes 29 de marzo, Las Gildas nos invitan a celebrar uno de nuestros “Encuentros de té y café” para daros a conocer de cerca uno de los proyectos con los que las Gildas llevan 6 años colaborando. Se trata de las “Comisiones de la Mujer” un precioso proyecto con varias ramas, en la región de Sololá en Guatemala.
Este es un proyecto desarrollado desde 1992 por la asociación MAIZCA (Movimiento De Acción E Intercambio Con La  Zona Centro Americana), cuya sede en España está en Córdoba.

Miércoles, 30 de Marzo de 2016 a las 20:00 h
Proyección del documental: "Diálogo abierto" del ciclo "A vueltas con la salud mental". La Libre. Santander

Diálogo abierto es un documental dirigido por Daniel Mackler que habla sobre el proyecto del mismo nombre llevado a cabo en Laponia Occidental, un programa que está obteniendo los mejores resultados para el tratamiento de primeros episodios psicóticos, con una tasa de recuperación completa de aproximadamente el 85%, la mayoría sin medicación. Sus principios, aunque radicales en estos tiempos de cócteles de drogas y hospitalizaciones, es sorpresivamente simple. Se encuentran con usuarios en crisis inmediatamente, y a menudo diariamente, hasta que la crisis haya sido resuelta.

Jueves, 31 de Marzo de 2016 a las 20:00 h
Presentación del libro: "STOP gordofobia y las panzas subversas" a cargo de su autora Magdalena Piñeyro. La Libre. Santander

El Grupo de Renta Básica Andarivel, junto con Zambra y Baladre nos presentan el libro STOP GORDOFOBIA y las panzas subversas a cargo de su autora Magdalena Piñeyro.

Martes, 15 de Marzo de 2016 a las 20:00 h
Proyección del documental "Arrakala (Grieta. Un agujero en la roca)". La Libre. Santander

El taller de chapurreo y curioseo euskaldún, con motivo de los actos que se celebran en torno al 8 de marzo día de la mujer trabajadora, presenta la proyección del documental:

Jueves, 17 de Marzo de 2016 a las 19:30 h
Presentación del libro: "de verso y piedra" a cargo de Fernando Llorente. La Libre. Santander

Pocos han conjugado mejor Sáhara y palabra que Fernando Llorente, capaz de plantar una jaima imaginaria en cualquiera de los Picos de Europa y de llenar de bruma y niebla la badía. Un cántabro con corazón de arena.
A sus libros más antropológicos, sucede ahora un libro de poemas y fotografías.
El libro, editado por los bubisheros Alouda Cantabria, es una pequeña joya, con momentos como este:
En las noches de luna
Se compadece el cielo
Con los fantasmas vivos
Que sufren el infierno.

Miércoles, 23 de Marzo de 2016 a las 20:00 h
Club de lectura: "Capitalismo Canalla" de César Rendueles. La Libre. Santander

El próximo miércoles 23 de marzo continuamos con el Club de lectura, esta vez con el ensayo de César Rendueles "Capitalismo canalla. Una historia personal del capitalismo a través de la literatura".

Viernes, 4 de Marzo de 2016 a las 21:30 h
Concierto con Fras a.k.a. Ludovico y Yasbras. La Libre. Santander

El próximo viernes 4 de marzo, tendremos con nosotrxs a Fras a.k.a. Ludovico y Yasbras.

¡Os esperamos!

Viernes, 11 de Marzo de 2016 a las 20:00 h
Charla presentación del proyecto de cooperativa ecofeminista de la Asociación ASHEF "Recuperemos la engaña", a cargo de Dunia Rosell. La Libre. Santander

ASHEF pretende funcionar como comunidad de trabajo colectivo para rehabilitar dos edificios de la que fue la Colonia Obrera de la Engaña, en Pedrosa de Valdeporres, Burgos. Esta colonia fue construida en 1930 en gran parte por presos políticos y fue clausurada en 1985 sin finalizarse.. Los objetivos de esta asociación son en primer lugar hacer justicia con la historia no contada de sus protagonistas, (algunos de ellos hoy nonagenarios) recopilando información y exponiéndola en un Centro de Interpretación que se creará en el muelle cubierto.