Actividades >> Abril 2014

Jueves, 24 de Abril de 2014 a las 20:00 h
Charla-debate: "Nuestros residuos como negocio. Lo que se esconde en los contenedores"

A cargo de Tate (trapero de Emaús de Torrelavega)
Antes, las basuras eran de “los pobres”, un método de subsistencia con lo que nadie quería. Se seleccionaba de manera eficiente dentro del mismo entorno en que se generaban los residuos y sus beneficios quedaban bastante repartidos desde la primera recogida hasta su transformación final.

Viernes, 25 de Abril de 2014 a las 20:00 h
Charla-debate: "El planeamiento urbanístico actual en Santander, un ejemplo de especulación y falta de democracia: el caso del Barrio Pesquero y Castilla-Hermida"

Charla-debate: "El planeamiento urbanístico actual en Santander, un ejemplo de especulación y falta de democracia: el caso del Barrio Pesquero y Castilla-Hermida"

Un proyecto de especulación urbanística pretende saturar aún más el barrio más poblado de Santander a costa de destruir el vecino y popular Barrio pesquero.En esta charla a cargo de un miembro de DEBA y otro de Regüelta hablaremos y debatiremos acerca de este proyecto y de toda la nefasta política urbanística del Ayuntamiento de Santander.

Organizan:

Miércoles, 30 de Abril de 2014 a las 20:00 h
Club de lectura: algunos capítulos de "Antropología general" de Marvin Harris. Librería La Libre. Santander

Leeremos algunos capítulos interesantes de este libro de texto, que además vincula los hechos y las teorías de la disciplina con importantes problemas y debates contemporáneos, poniendo de relieve los aspectos comparativos de la antropología.
Si quieres fotocopias de los capítulos que se leerán pregunta en la libre.
+info: http://www.librerialalibre.org/actividad/comienza-club-lectura-libre

Jueves, 10 de Abril de 2014 a las 20:00 h
Presentación del libro: "Mitología Salvaje" a cargo de su autor Guillermo Piquero. Librería La Libre. Santander

Mitología Salvaje es un viaje iniciático por el universo simbólico de nuestros ancestros, un recorrido por la trama y la urdimbre del Tejido Sagrado de la Vida. A través de una cuidada selección de textos de muy diversos autores y disciplinas , se entreteje una historia que tiene como hilo conductor a los mitos de la Gran Madre y del Señor de los Animales como imágenes arquetípicas sagradas de la cosmovisión prehistórica europea.
+info: http://www.europaindigena.com/

Domingo, 6 de Abril de 2014 a las 12:00 h
Encuentro de distribuidoras autogestionadas. Plaza del Reenganche. Santander

¿QUÉ ES EL ENCUENTRO DE DISTRIBUIDORAS?

Es una iniciativa que parte de un conjunto de personas implicadas en distintos proyectos de distribución y difusión al margen de los intereses comerciales. Somos conscientes  de que profundizar en la crítica  hacia este sistema no está de moda, pero precisamente por eso vemos la necesidad de juntarnos y sacar a la calle fanzines, textos, artículos, música, revistas... por las que sentimos afinidad.

Jueves, 3 de Abril de 2014 a las 20:00 h

A iniciativa del club de lectura de la libre que este mes propuso como libro: Sueñan los androides con ovejas eléctricas, novela en la que está basada la película Blade runner.

Se verá la película para hacer una visión comparada con la película. Está invitado todo el que quiera acercarse.

 

Sábado, 5 de Abril de 2014 a las 17:30 h
Presentación del libro: Grupos Autónomos. Una crónica armada de la transacción democrática. La Libre, Santander, Cantabria

El próximo sábado 5 de abril a las 5.30 de la tarde estará con nosotrxs Joni D. para presentarnos su recién publicado libro "Grupos Autónomos. Una crónica armada de la transacción democrática" A continuación una reseña del mismo, y al final un enlace a una entrevista al propio autor

Un libro que nos acerca a los jóvenes que formaron parte de aquellos grupos autónomos que se rebelaron ante la gran mentira llamada “transición democrática”.

Sábado, 5 de Abril de 2014 a las 19:30 h
Presentación del libro: Que Pagui Pujol! Una crónica punk de la Barcelona de los 80. La Libre, Santander, Cantabria

El próximo sábado 5 de abril estará con nosotrxs Joni D. el autor del libro para hacer una presentación del mismo.

Un reseña del libro: