Actividades >> Mayo 2011

Jueves, 19 de Mayo de 2011 a las 20:00 h

La investigación judicial sobre la muerte en Iraq en 2003 de José Couso -fallecido el 8 de abril de 2003 a consecuencia del disparo de un tanque estadounidense contra el hotel Palestina de Bagdad, en el que se encontraba, durante la invasión armada de la capital iraquí- sigue su curso después de que el Tribunal Supremo ordenara a la Audiencia Nacional reabrir el caso en junio de 2010.

Sábado, 14 de Mayo de 2011 a las 12:00 h

La Asociación cívico-vecinal Parque Mendicouague convoca una concentración de protesta para el próximo Sábado 14 de mayo a las 12 del mediodía en el Parque Mendicouague (Entre el Barrio San Francisco y Gral. Dávila 300 (El Alta) ).

¿Qué pasa con el parque? ¿Por qué lleva casi dos años vallado y no comienza ninguna obra?

Viernes, 13 de Mayo de 2011 a las 20:00 h

El próximo viernes 13 de mayo, a las 8 de la tarde, contaremos con la presencia de Iñaki Izquierdo, que nos presentará "PASiegos. Siglo XXI", un libro de fotografías de los valles pasiegos y sus gentes.

En palabras de su autor:

Orografía difícil, muy difícil, aislamiento, aprovechamiento intensivo de los pastos, intervención en el paisaje, campos delimitados con muros de piedra, cabañas, vacas, trashumancia; son las claves de la vida pasiega.

Viernes, 6 de Mayo de 2011 a las 20:00 h

Antes de que Haize cumpliera dos años, los GAL mataron a su padre, el refugiado Mikel Goikoetxea, "Txapela". Sin tener el más mínimo recuerdo suyo, veinticinco años después ella comienza a preguntar. Itsasoaren alaba es el testimonio de un ejercicio de memoria. Hilvanando los testimonios de quienes le conocieron, Haize descubrirá poco a poco a su padre y su época, mezclando diferentes mundos y sensaciones, y convirtiendo al espectador en testigo de su irrepetible viaje a las propias raíces.