Actividades de La Libre

Viernes, 19 de Abril de 2024 a las 19:30 h

En abril tiene lugar el Día de la Visibilidad Lésbica, y Las Quimas dedicamos la sesión del Club de Lectura para mujeres LBT de este mes a comentar el libro “Locas y perversas. Voces bolleras” de la Editorial Egales. Será el viernes 19 de abril a las 19.30 La Libre.

El club es gratuito y abierto a mujeres lesbianas, bisexuales y trans de cualquier edad.

Sábado, 6 de Abril de 2024 a las 11:30 h

Desde el arranque del siglo XXI, el nivel de incertidumbre que nos hemos visto obligados a manejar en las sociedades occidentales ha aumentado sin cesar. Empeñados en no desfallecer, seguimos pedaleando tan rápido como pudimos, tantas horas al día como el cuerpo nos permitía, con la perenne sensación de que siempre podríamos habernos esforzado un poco más. Pero cuando un virus detuvo el mundo entero, salimos despedidos a la velocidad de la luz hacia un páramo desconocido, a solas con nuestros miedos.

Miércoles, 3 de Abril de 2024 a las 19:30 h

Mañana y tarde es una novela breve e inolvidable, sobre el nacimiento y la muerte, escrita por uno los grandes narradores y dramaturgos europeos de las últimas décadas. Ganador del premio Nobel de literatura 2023.

Sábado, 23 de Marzo de 2024 a las 19:30 h

Llega la segunda parte de las jornadas LA COSA ESTÁ QUE ARDE: Abordando los conflictos desde la comunidad, el antipunitivismo y la autogestión.

Sábado, 23 de Marzo de 2024 a las 17:00 h

Llega la segunda parte de las jornadas LA COSA ESTÁ QUE ARDE: Abordando los conflictos desde la comunidad, el antipunitivismo y la autogestión.

Viernes, 22 de Marzo de 2024 a las 19:30 h

Llega la segunda parte de las jornadas LA COSA ESTÁ QUE ARDE: Abordando los conflictos desde la comunidad, el antipunitivismo y la autogestión.

El viernes 22 y el sábado 23 de marzo nos asomaremos al abordaje comunitario de los conflictos desde otras geografías, desde los márgenes, desde otras lógicas y paradigmas.

Viernes, 15 de Marzo de 2024 a las 19:30 h
Presentación del libro "La apostasía de las putas" a cargo de su autor, Gorka Mola Landín - Librería La Libre - Santander

"Las distopías deberían ser siempre así: ácidas, rápidas, llenas de mujeres que te gustaría ser. Violentas, lo justo, y politizadas, lo necesario. Que te dejan una sonrisa malvada que te asusta y te gusta reconocer.
En la cabeza (y en la pluma) de Gorka Mola Landín, las mujeres somos tan listas como las de verdad, pero más libres que en la realidad. El futuro que sabemos que nos merecemos pero que pocas nos atrevemos a (d)escribir. Un poco SCUM con ternura para atemperar la mala hostia.

Jueves, 14 de Marzo de 2024 a las 20:00 h

Cris Imaz es una joven cantautora que a través de sus canciones busca hacer verso lo adverso. Con un sonido pop-folk, utiliza armonías muy variadas para hablar de reflexiones cotidianas y justicia social. En 2022 sacó su primer EP, "Empezar a vivir", y recientemente ha sido elegida una de las tres finalistas del Tour Music Fest 2023, un concurso europeo de cantautores, cantantes y raperos que se celebra en San Marino.

Lunes, 4 de Marzo de 2024 a las 19:00 h
Pelicula-debate con la activista palestina Dina Asfour - Librería La Libre - Santander

 

Con el lema “ De pie contra el patriarcado, las precariedades y los genocidios”, Las Asambleas Feministas Abiertas de Cantabria (AFAC), presentan la hoja de ruta de actividades para este 8 de Marzo.

Miércoles, 28 de Febrero de 2024 a las 20:00 h

Esta es la historia de Mateo y Olga, y es una solicitud de trabajo que tiene a Google por destinatario. Es también la confesión de quien ha de valorar la propuesta. A Mateo, interesado por los robots, le obsesiona averiguar si el mérito debe ser desterrado de las relaciones humanas. Olga, matemática y empresaria retirada, cree que los modelos estadísticos son narraciones y que la probabilidad es una forma más precisa de nombrar el acto de ser libre.

Páginas

Suscribirse a Actividades de La Libre