Actividades de La Libre

Jueves, 30 de Mayo de 2024 a las 19:30 h

Pecadoras. Genealogía de la cultura del castigo y las prisiones de mujeres Con esta investigación inédita de la Casa de las Egipcíaques de Barcelona, la autora nos revela cómo la privación de libertad como pena principal no sería un invento del siglo XVIII, tal como penalistas, historiadores y sociólogos argumentaron. Más bien, sus raíces se hallan en las prácticas de la ortodoxia cristiana europea del siglo XIII.

Lunes, 29 de Abril de 2024 a las 19:30 h

El próximo lunes 29 de abril nos reuniremos en La Libre a las 19.30 horas para debatir y desgranar el libro de Clara Serra, «El sentido de consentir».

Miércoles, 24 de Abril de 2024 a las 19:30 h

Stefan Zweig terminó sus días en Petrópolis, Brasil, donde había llegado tras un largo exilio escapando del nazismo. Se suicidó junto a su esposa, Lotte Altmann, los encontraron en la cama, estaban abrazados. Habían dicho basta ingiriendo una dosis letal de barbitúricos. Según sus palabras, «es mejor finalizar en un buen momento y de pie una vida en la cual la labor intelectual significó el gozo más puro y la libertad personal el bien más preciado sobre la Tierra».

Sábado, 20 de Abril de 2024 a las 19:00 h

El SÁBADO 20 DE ABRIL, organizado por las compas de henas, Familias Frente A la Crueldad Carcelaria compartirán en La Libre los motivos y objetivos de la campaña de petición de ayuda solidaria y otros deta

Viernes, 19 de Abril de 2024 a las 19:30 h

En abril tiene lugar el Día de la Visibilidad Lésbica, y Las Quimas dedicamos la sesión del Club de Lectura para mujeres LBT de este mes a comentar el libro “Locas y perversas. Voces bolleras” de la Editorial Egales. Será el viernes 19 de abril a las 19.30 La Libre.

El club es gratuito y abierto a mujeres lesbianas, bisexuales y trans de cualquier edad.

Jueves, 11 de Abril de 2024 a las 20:00 h

El calentamiento global y sus consecuencias sobre clima y ecosistemas, causado por el uso de combustibles fósiles, es un hecho aceptado por el 98  % de los científicos especializados en este tema. El tiempo para evitar un aumento de temperatura media superior a 1,6 ⁰, considerado como de consecuencias irreversibles, es muy corto. Hemos traspasado, además, 6 ( casi 7) de los 9 límites ecológicos planetarios que permiten nuestra vida en la tierra. Lo que hagamos, por tanto, en los próximos meses o pocos años será determinante para nuestra supervivencia como especie.

Martes, 9 de Abril de 2024 a las 19:30 h
Nuestra próxima asamblea será el martes 9 de abril en La Libre a las 19.30 horas.
La lucha feminista es dura y nos necesita a todas para cambiar el mundo. Ven a conocernos en la asamblea, acompáñanos en este camino.
 
¡Te estaremos esperando!
 
Sábado, 6 de Abril de 2024 a las 11:30 h

Desde el arranque del siglo XXI, el nivel de incertidumbre que nos hemos visto obligados a manejar en las sociedades occidentales ha aumentado sin cesar. Empeñados en no desfallecer, seguimos pedaleando tan rápido como pudimos, tantas horas al día como el cuerpo nos permitía, con la perenne sensación de que siempre podríamos habernos esforzado un poco más. Pero cuando un virus detuvo el mundo entero, salimos despedidos a la velocidad de la luz hacia un páramo desconocido, a solas con nuestros miedos.

Miércoles, 3 de Abril de 2024 a las 19:30 h

Mañana y tarde es una novela breve e inolvidable, sobre el nacimiento y la muerte, escrita por uno los grandes narradores y dramaturgos europeos de las últimas décadas. Ganador del premio Nobel de literatura 2023.

Sábado, 23 de Marzo de 2024 a las 19:30 h

Llega la segunda parte de las jornadas LA COSA ESTÁ QUE ARDE: Abordando los conflictos desde la comunidad, el antipunitivismo y la autogestión.

Páginas

Suscribirse a Actividades de La Libre