Presentación del libro "WORK" a cargo del colectivo crimenthinc desde EEUU

Martes, 28 de Marzo de 2017 a las 20:00 h
Presentación del libro "WORK" a cargo del colectivo crimenthinc desde EEUU. La Libre. Santander

El martes 28 de marzo a partir de las 8 de la tarde el colectivo autor procedente de EEUU: CrimethInc. Ex Workers' Collective, vendrá a presentarnos el libro "WORK. capitalismo. economía. resistencia" (traducido por Irantzu Piquero).

Si queremos sobrevivir un siglo más, es necesario que reexaminemos la mitología sobre la que se fundamenta nuestro actual modo de vida.

Y si nadie trabajara?

El capitalismo es un montaje piramidal. El trabajo de los de abajo enriquece a los de arriba. Para permanecer estable, la economía devora recursos sin parar, colonizando nuevos continentes, fuerzas de trabajo, aspectos de la vida cotidiana y regiones de nuestra psique.

Gira de presentaciones del libro *Work* por la península ibérica

Publicamos [*Work*](http://www.crimethinc.com/books/work.html) a comienzos de 2011, con el arranque de los movimientos sociales que respondieron a la crisis de 2008. La idea era actualizar la crítica al capitalismo para el siglo XXI a partir de la experiencia del día a día, en lugar de basarse áridas teorías. En los años que siguieron los autores viajaron por América del Norte y del Sur y Europa, comparando apuntes con otros participantes en las manifestaciones, disturbios y revueltas que sacudieron el mundo.

Desde entonces el libro ha sido publicado en [Alemán](http://crimethinc.blogsport.de/2014/07/04/work-erschienen/), [Ruso](https://goodbooks.noblogs.org/post/2012/10/24/workbook/), [Serbo-Croata](http://kontra-punkt.info/lektira/dug-vertikalni-savezi-horizontalni-sukobi-reformizam-odlomci-iz-knjige-rad), [Coreano](http://blog.naver.com/matibook), and most recently, [Lituano.](http://kitosknygos.lt/knygos/Darbas.-Kapitalizmas-ekonomika-pasipriesinimas) Enhorabuena a nuestros compañeros bálticos!

Ahora, para señalar la publicación de la  [edición en español](http://aldarull.org/editorial/cataleg/work-capitalismo-econom%C3%ADa-resistencia) de *Work,* nuestras compañeras de allí han organizado presentaciones en nueve ciudades de la península Ibérica. ¿Qué hay de nuevo a día de hoy en el capitalismo, y cómo debería esto influir en las formas en que nos organizamos para hacernos valer? ¿Qué podemos aprender de las limitaciones con las que se han topado los movimientos anteriores? ¿Podemos realmente vivir sin trabajo, lucro y propiedad, o al menos, lograr que sea posible imaginar un mundo sin todo ello?

Únete a nosotras para un intercambio ameno de ideas!

Pincha aquí para leer un fragmento del libro "WORK" de CrimethInc. Ex-Workers' Collective.

CrimethInc

Crimethink (CWC) es la transgresión sin la cual la libertad y la autodeterminación son imposibles; es la llave maestra que abre las cárceles de nuestro tiempo. Crimethink es un colectivo anarquista descentralizado, compuesto de muchas células que actúan de forma independiente en la búsqueda de un mundo más libre y más feliz.

¡¡¡Os esperamos !!!!