Presentación del libro: "Pedro Morán, un niño de la guerra en la escuela Freinet"

Miércoles, 21 de Junio de 2017 a las 20:00 h
Presentación del libro: "Pedro Morán, un niño de la guerra en la escuela Freinet". La Libre. Santander

El próximo miñercoles 21 de junio recibiremos la presentacion del libro:  "Pedro Morán, un niño de la guerra en la escuela Freinet" con el propio Pedro Morán y Enrique Pérez Simón como editor del MCEP (Movimiento Cooperativo de Escuela Popular).

El mayor interés de este libro reside en el hecho de que Pedro fue alumno de Celestin Freinet. Él mismo nos explica con gran precisión las virtudes pedagógicas del matrimonio Freinet, corroboradas por la autora del prólogo, la escritora catalana Rosa Regàs, que coincidió con él en la escuela de Vence.

Pero el libro es también la biografía de un niño de la guerra, de los horrores de la guerra; es un libro costumbrista: Pedro recuerda algunos personajes populares y actividades propias de la postguerra en Santander; es un libro de viajes, de sus viajes en barco por todo el mundo como maquinista; es un libro sobre la solidaridad y los valores humanos. Pero, sobre todo, es la historia de un hombre con una mente y una memoria privilegiadas, que nos ha dejado esta joya para disfrute de todos los que la leamos. Pedro Morán es un ejemplo de vida para todos nosotros.

¡Os esperamos!