Presentación del libro: “Catálogo de decisiones y fragilidades” a cargo de su autor, Toni Álvaro

Sábado, 4 de Noviembre de 2017 a las 18:00 h
Presentación del libro: “Catálogo de decisiones y fragilidades” a cargo de su autor, Toni Álvaro. La Libre. Santander

Esta gira norteña de presentaciónes del libro "cátalogo de decisiones y fragilidades" es también una muestra de apoyo y reconocimiento hacia nuestrxs compañerxs de El Lokal en el aniversario de sus 30 años de andaduras.

“Catálogo de decisiones y fragilidades” (El Lokal, Barcelona, diciembre de 2016), de Toni Álvaro es una colección de efemérides, de personas y acontecimientos en los que la dignidad y la vida se confrontan con la muerte y la impunidad. Hechos y vidas que nos hablan de que justicia y estado de derecho no son más que un oxímoron, parte del espectáculo que, en realidad, no hacen más que ocultar la brutalidad inherente al capitalismo. “Catálogo de decisiones y fragilidades” es una lectura obligada para quienes aún sienten, para quienes aman la vida.

Un buen número de capítulos tienen como objeto a luctuosos hechos acontecidos durante la transición española, hechos caracterizados por la brutalidad de las fuerzas de seguridad del estado y los grupos de incontrolados, así como por la impunidad con la que fue premiada esa violencia suya que, lejos de ser el último coletazo del búnker franquista, fue funcional a los que Toni Álvaro llama “buhoneros de la transición”, a los que disfrazaron la continuidad del régimen y sus gestores (económicos, políticos, culturales) de regreso de la democracia. Y de aquellos barros, vienen los lodos actuales.

“Los fascistas no tienen madre, los parió el odio en incesto con la ignorancia”, escribe a cuenta del asesinato de Julia Lanteri, en Buenos Aires, en 1932.

Os esperamos !!!!

** Aquí podéis leer un capítulo del libro **

Aquí podéis acceder a la página de Toni Álvaro, que sigue publicando.