Presentación de las publicaciones anarquistas Kalinov Most nº2 e Infamia

Miércoles, 26 de Diciembre de 2018 a las 19:00 h
Presentación de las publicaciones anarquistas Kalinov Most nº2 e Infamia. La Libre. Santander

El miércoles a partir de las 7 de la tarde comenzara la presentación del segundo número de la publicación anarquista internacional Kalinov Most y del primer número de la publicación anarquista Infamia. Para ello contaremos con la presencia de algunos de sus editores y debatiremos dos de sus textos, «Sobre la propaganda anarquista y su contenido» y «Cuestionando la asamblea».

Kalinov Most nuevamente sale a la calle buscando aportar a los debates que se desarrollan en los entornos anárquicos desde una clara posición de enfrentamiento y quiebre con lo existente. Creemos que la reflexión y el intercambio de planteamientos representan formas adecuadas de afilar nuestras ideas y prácticas, así como también de fortalecer su contenido al tener la oportunidad de complementarlas con visiones afines. Compartir experiencias y puntos de vista de manera constante resulta indispensable para impedir que se fosilicen nuestras posturas y acciones, permitiendo el necesario dinamismo que enriquece el cuestionamiento y la confrontación permanente.

En este segundo número abordamos distintos temas que para nosotrxs son de interés y vemos importante que sean tratados en profundidad en la medida que constituyen tensiones evidentes en cada uno de los diferente territorios en que nos encontramos.

Índice:
*Editorial
*Nacion, nacionalismo y cultura: El significado de un engaño civilizado
*Catalunya Triomfant, tornará ser rica
*Acerca de las comunidades mapuche en guerra y la solidaridad anárquica
*Sobre la propaganda anarquista y su contenido
*La lucha contra el patriarcado, parte integral de la lucha por la liberación total.

Infamia surge como un medio para poder expresar ideas, debates y reflexiones en torno al anarquismo.

En la época de la Antigua Roma, la infamia era la degradación del honor civil. El afectado por ella debía haber llevado a cabo un acto deshonroso o vil, para acto seguido ser desacreditado por un censor, que le otorgaba la categoría de infame. De esta manera, el afectado no podía acceder a cargos públicos ni votar en las elecciones, lo que limitaba sus facultades sociales y jurídicas.

El derecho romano reconocía dos tipos de infamia según sus causas.La infamia iurs, era una consecuencia de un fraude o de alguna acción dolosa. La infamia facti se decretaba cuando la persona desarrollaba un acto contrario al orden público, la moral o las buenas costumbres.

Es con este tipo de infamia con el que nos sentimos identificadas, aquella que reivindicamos con orgullo, pues ¿qué tarea, acción o estrategia netamente anarquista no cabe bajo de la definición de “un acto contrario al orden público, la moral o las buenas costumbres”?

Si su orden público se basa en el ejercicio de una violencia (tanto explícita como simbólica) para obligarnos a actuar en contra de nuestros intereses y a favor de los beneficios de asesinos y explotadores, nos rebelamos contra él y nos declaramos infames. Si su moral lo único que defiende es la propiedad privada (concepto bajo el cual se lleva a cabo el expolio de la gran mayoría de desposeidas y oprimidas a través del acaparemiento de los medios de vida en unas pocas manos privilegiadas), nos rebelamos contra ella y nos declaramos infames. Si sus buenas costumbres nos atan a la jerarquización social, convirtiéndonos en seres humanos de segunda clase, nos rebelamos contra ella y nos declaramos infames.

Por eso nace esta publicación. Para extender la llama de la infamia y la desobediencia. Para luchar por la anarquía.

Índice:
*La nocividad del trabajo: aprendizaje, explotación, sumisión, paro
*Contra la libertad de expresión: por la libertad total.
*Carta de Fernando Bárcenas desde el reclusorio norte en la ciudad de México: Contra toda forma de mediación.
*Algunas reflexiones sobre el insurrecionalismo y sus implicaciones.
*Cuestionando la asamblea
*Nuevo llamamiento a la guerra. Reflexiones anárquicas sobre los atentados de Cataluña
*Pacificación y revuelta en torno al “dia de la mujer”. Una reflexión anárquica.
*De la distopía a la cruda realidad: Poder y tecnología.
*Luchar bajo el estado de emergencia. Visiones anarquistas sobre la conflictividad en Francia.

Os esperamos !!!