El Payaso Antropozoico. Taller de introducción al Payaso, a través de la mirada de: el Negro Faría. Viernes 30, Sábado 31 y Domingo 1

Desde el Viernes, 30 de Marzo de 2018 a las 18:00 h hasta el Domingo, 1 de Abril de 2018 a las 17:00 h
El Payaso Antropozoico. Taller de introduccíon al Payaso. La Libre. Santander

¡ATENCIÓN! Cambio de hora de comienzo del taller de clown. El viernes el taller comienza a las 18.00h en vez de a las 19.00h.

El mundo ha cambiado mucho. El antropoceno es un concepto geológico del que algunos hablan. Nuestro planeta, el agua, el aire, la vegetación y todos sus seres han cambiado por la acción, utilización y consumo, del hombre. Son tantos los cambios que el ser humano ha generado, que ha hecho que la tierra sufra una nueva transformación en el período cuaternario, el antropoceno. Lo que nosotros, seres humanos, a veces despreocupamos es que este cambio geológico también nos afecta a nosotros, como cualquier glaciación.

Este taller busca presentarnos al Payaso desde su causa; la risa, y como, a través de la comedia ha ido desarrollando su particular caracter y se ha diferenciado de otros actores cómicos como bufones, comediantes, estandap comedy, mimos u otros.

Cómo a través del juego encuentra el fracaso y cómo puede conducirlo hacia una victoria,  por que al entrar en el estado Payaso nada será un error. La lógica del Ser Payaso es distinta a la común y tambien es la común, es el accionar honesto que genera el estado de juego al enfrentarnos a una dificultad o a un defecto propio, que muchas veces nos lleva a la incongruencia o al absurdo, lo que es la perfección para la profesión, siempre que sea desde la honestidad. Por esto es que será muy importante conocernos a nosotros mismos desde lo que verdaderamente somos y tenemos.

Para conocer nuestras facilidades, dificultades , limites, emociones, estructura, motores, en fin, todo lo que podemos poner a jugar, buscaremos mirarnos sin estereotipos externos, de esos antropozoicos, para escucharnos con mayor claridad y poder conocer un poco más a nuestro Payaso. Al ponernos a jugar lo haremos sobre conceptos como energía, ritmo , dirección, emociones y escucha, lo que nos servirá para no perdernos y jugar más y mejor. Jugaremos improvisaciones individuales y grupales, lo bueno es que siempre las podremos repetir, que al final esto no es nada muy serio, es un lindo juego.

Horas: 12

Viernes 30 de 18:00 a 21:00 - Sábado 31 de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 - Domingo 1 de 11:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00

Lugar: Librería LA LIBRE, C/ Rampa de Sotileza Nº 1

Cupos: 8

Material: Cojin para sentarse, nariz roja con elástico

Contacto: elnegrofari@email.com

Se recomienda llevar ropa cómoda y se agradece el ánimo de juego