Mes del Circo en Santander Mayo 2019

Jueves, 9 de Mayo de 2019 a las 20:00 h
mes del circo santander mayo 2019 talleres proyecciones espectaculos libreria la libre santander

Estamos muy agradecidxs de que Circoles haya pensado en la libre como uno de los espacios donde llevar a cabo sus actividades del mes del circo en Santander, por difundir un circo de calle, autogestionario y sin la utilización de otros animales para llevarlo a cabo.

Acogemos por lo tanto las proyecciones que se van a llevar a cabo en La Libre dentro del mes de mayo  como una muestra  del recorrido del circo a lo largo de la historia. No nos gustaría por ello pasar por alto el contenido especista que puedan contener las proyecciones. La utilización de otros animales para el uso y disfrute humano no es una práctica que queramos reforzar ni difundir en este espacio y por eso queremos hacer énfasis en ello, a pesar de que precisamente el ver estas proyecciones nos ayude a conocer las distintas maneras de entender el circo y apuntar en la dirección de Circoles, un circo que no necesita de esclavizar animales para llenar de colores la vida.

Esta iniciativa nace en 2018 como un ciclo de proyecciones de circo callejero, con la colaboración de tres realizaciones latioamericanas y los espacios autogestionados LA LIBRE y LA MUSA AZUL. El propósito es acercar el Circo, desde diversas perspectivas, a las personas de Santander de una manera abierta y accesible, siendo la gratuidad de las actividades uno de sus fundamentos.

En 2019, Círcoles asume la organización del evento permitiendo ampliar sus posibilidades, bajo los mismos principios de autogestión y libertad. Este nuevo ciclo presenta ocho talleres de danza y circo , tres proyecciones de largometrajes y, como gran final, el primer cabaret de este colectivo.

Creemos en el arte libre que esta en tod@s nosotr@s, para compartirlo con todas aquellas personas que alguna vez soñaron con lograr lo imposible.

Durante el próximo mes de mayo, Círcoles nos presenta tres largometrajes del Cine clásico. Estas historias nos llevarán a la época de mayor esplendor del Circo, cuando su llegada a los pueblos se transformaba en una gran fiesta, pequeños y grandes disfrutaban y rebosaban las taquillas para no perderse la función. Tres cómicas aventuras del Circo del siglo XX. Entrada liberada.


  El Circo

  Jueves 9 de mayo 20:00 hrs
  Título Original: The Circus
  Duración: 112 min.
  Género: Comedia
  Año: 1928
  Último film mudo de Chaplin. El vagabundo Charlot huye de la policía, que lo persigue por un hurto que no ha cometido, y llega hasta un circo en donde, por accidente, acabará convirtiéndose en la estrella del espectáculo.