Mes del Circo. Documental: "Solo para payasos" en La Musa Azul

Sábado, 19 de Mayo de 2018 a las 18:00 h
Mes del Circo. Documental: "Venid, reid, gozad". La Libre. La Musa Azul. Santander

ATENCIÓN, esta proyección tendrá lugar en en La Musa Azul, C/ la Gloria 133, 2º izda. San Román de la Llanilla.

Documental que retrata el mundo del payaso moderno desde su propio imaginario. Las entrevistas están hiladas dentro de la una fabula inventada e improvisada por los payasos. Los payasos se reúnen para buscar el acto ideal, durante el transcurso de esa jornada se presentan los diferentes clanes y arquetipos de payasos, cruzando miradas y resolviendo conflictos con herramientas que les son propias. La tensión sobre ese espectáculo soñado da estructura al entramado de historias. Todos buscan una rutina perfecta, nunca vista, que haga reír, que emocione, que sorprenda... ese espectáculo único y personal. Un documental de payasos hecho por payasos para payasos.
Un retrato de los payasos sudamericanos actuado por 200 payasos, con técnicos payasos y hasta un director cirquero.
Dirección: Lucas Martelli
Duración: 105 min
País: Argentina

Dentro del Mes del circo en Santander

Este año se cumplen 250 años del circo moderno. Fue Philip Astley quién, en 1768, levantó en inglaterra el primer circo, como lo conocemos hoy, con una pista circular y una gran carpa para albergar a los asistentes. Es por esto que quisimos celebrar este mayo, el mes del circo, con una invitación muy especial. Se trata de una serie de proyecciones de documentales acerca del nuevo circo, una corriente artística que nació en europa en la década de los 70's y que se trasladó y se mantuvo con mucha fuerza en américa latina, hablamos del circo-teatro callejero. El primero es un documental antropológico de diez años de recopilaciones acerca del movimiento del nuevo circo en Santiago de Chile, el segundo nos trae la mirada de otro artista chileno, el Mimo Tuga, un artista que, con la gran honestidad de su quehacer, realizó este documental a través de la autogestión y la ayuda de cientos de personas amantes del arte callejero. La tercera proyección también es latinoamericana, de Argentina, es un documental de payasos hecho por payasos para payasos. Un retrato de los payasos sudamericanos actuado por 200 payasos.

Para hacer más completa la invitación, el último día de proyección se realizará previamente un taller de introducción a los malabares, a cargo de Negro Faria. Para todo aquel que quiera aprender, o que ya practique, este arte de manipular, lanzar o equilibrar objetos. Estáis todos y todas invitadas a participar del circo este mes, todos los eventos son libres y gratuitos.

Jueves 10 de mayo. 19.00h . "Venid, reid, gozad" en La Libre

Jueves 17 de mayo. 19.00h. "Desorden en la vía pública" en La Libre

Sábado 19 de mayo. 16.00h. Taller de iniciación al malabarismo en La Musa Azul, C/ la Gloria 133, 2º izda. San Román de la Llanilla.

Sábado 19 de mayo. 18.00h. "Sólo para payasos" en La Musa Azul, C/ la Gloria 133, 2º izda. San Román de la Llanilla.