Lectura compartida: "Estamos todxs muy ansisxs. 6 tesis sobre la ansiedad y por qué está impidiendo el activismo, y una posible estrategia para superarla"

Jueves, 6 de Abril de 2017 a las 20:00 h
Lectura compartida del fanzine: "Estamos todos muy ansisos. 6 Tesis sobre la ansiedad y por qué está impidiendo el activismo, y una posible estrategia para superarla"

El pasado 28 de marzo tuvimos el placer de tener con nosotrxs a un miembro del colectivo Crimenthinc, colectivo anarquista de Estados Unidos que elabora teoría crítica a raíz del análisis de la práctica activista y que hace hincapié en tejer redes entre luchas por todo el planeta.

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de debatir en base a un libro hecho por dicho colectivo que se llama "WORK" y que desarrolla un análisis del capitalismo y el trabajo asalariado, así cómo del por qué ciertas prácticas de resistencia al capitalismo ya están caducas y no sirven, por lo que se plantea la necesidad de elaborar otras.

Por ello, y para tejer un puente entre ese día y el próximo jueves, queremos animaros a una lectura compartida de otro texto de Crimenthinc llamado  -"Todxs estamos muy ansiosxs" 6 Tesis sobre la ansiedad y por qué está impidiendo en activismo, y una posible estrategia para superarla-

Un texto que guarda un análisis similar al que escuchamos el otro día, pero que introduce otros temas al debate. Tanto para lxs que os quedasteis con ganas de más, como para lxs demás (no es necesario haber acudido a la presentación de Work), si teneis ganas de pasar un rato agradable leyendo en alto y escuchando, nos vemos este Jueves a las 20 00 h

A su vez aprovechamos a difundir que en breves estará disponible en Briega (http://www.briega.org/es) una entrevista al compañerx de Crimenthinc que pasó por aquí la semana pasada, y que tratará sobre la realidad de los Estados Unidos tras la llegada de Donald Trump al poder.

Todos estamos muy ansiosos.

Para tener una idea de las tesis de Crimethinc se puede ver este breve vídeo: