Encuentro de Movimientos Sociales Cántabros

Jueves, 11 de Abril de 2019 a las 20:00 h
encuentros de movimientos sociales cantabros libreria la libre santander

Encuentros de Movimientos Sociales Cántabros

Por un frente social común en Cantabria (esto no es otra propuesta electoral):

Vivimos un contexto sociopolítico complicado. Tras el ciclo de concienciación que respondió al periodo más agudo de recortes en la crisis, y con la agradable excepción del movimiento feminista, conocemos un tiempo de reflujo en la movilización, de nuevo con escasas y sectoriales convocatorias, incapaces de incidir en el desánimo imperante.

Apoyados por el viento a favor que sopla en el globo y las empresas de comunicación, los poderosos están planteando abiertamente graves retrocesos en libertades y derechos. Incluso, la Patronal ha presentado su plan 'Cantabria 2030', para guiar el desarrollo de la Comunidad, y su presidente ha dado el paso de presentarse candidato.

Entendemos que es momento de encontrarnos, incidir en lo que tenemos en común y apoyarnos mutuamente. Al margen de dinámicas electoralistas, que tienen otros ritmos e intereses, tenemos que ser capaces de enfrentar como pueblo la realidad que nos toca vivir.

Queremos impulsar la creación de un programa colaborativo entre los movimientos sociales cántabros, que nos permita también incidir desde abajo en el debate electoral que lo va a copar todo, pero sobre todo que nos dote de un referente común para articular una unidad de acción que haga posibles movilizaciones plurales, capaces de enfrentar y desbordar lo que nos viene, de reclamar lo que es justo en nuestra tierra.

Por ello, os invitamos a participar en las reuniones en Santander (jueves 11) o Torrelavega (viernes 12) a las 20 h., para recoger las propuestas básicas que, incluso en el contexto de una autonomía de economía capitalista como la actual, pudieran y debieran aplicarse para mejorar las condiciones de vida de la gente. Nadie las conoce mejor que los colectivos que trabajamos en los distintos ámbitos sociales, vecinales, laborales, culturales, medioambientales, etc.