Comienza el Cursu de Cántabru 2013-2014

Martes, 1 de Octubre de 2013 a las 20:30 h
Cursu Cántabru 2013-2014A

Anímate a aprender la lengua cántabra a través de un curso que dará comienzo el martes 1 de octubre en la librería La Libre de Santander.

El objetivo de la actividad organizada por la Asociación Cultural L’Argayu, que alcanza ya su 5ª edición, es llevar a cabo un acercamiento al patrimonio lingüístico cántabro a través de su historia, vocabulario, fonética, gramática y distribución geográfica y social, entre otros aspectos. También se trata de que los alumnos obtengan conciencia y recursos para poder dignificar, valorar, difundir y utilizar tan valioso patrimonio cultural, que se encuentra actualmente, según señala la UNESCO, en serio peligro de desaparición.

La novedad de este año será la existencia de dos niveles, iniciación e intermedio, que impartirán los profesores Diegu San Gabriel (profesor de Geografía e Historia) y Raúl Molleda (estudioso de nuestro patrimonio lingüístico e investigador de la toponimia popular cántabra), respectivamente.

La inscripción es gratuita y está abierta a cualquier persona con interés en conocer una de las manifestaciones más singulares y amenazadas de nuestra cultura, como es la lengua. Para inscribirte o simplemente informarte, envía un e-mail a largayu@yahoo.ca o llama al 680 365 033.

 Una lengua que no se enseña es una lengua a la que se mata. Camille Jullian

Más información: http://depriendi.wordpress.com