Club de lectura: "En mar abierto" de Eduardo Romero

Miércoles, 7 de Marzo de 2018 a las 20:00 h
Club de lectura: "En mar abierto" de Eduardo Romero. La Libre. Santander

¡ATENCIÓN, Cambio de fecha al 7 de marzo!

La próxima reunión del club será el día 7 de marzo, a las 20'00 horas, y se hablará sobre el libro "En mar abierto" de Eduardo Romero.

Una ciudad, un barrio, un portal. Un puñado de jóvenes -Rachid y su pandilla- que encuentran refugio en el piso superior del edificio. Carmen, la vecina del tercero, y Lamp, el vendedor ambulante con el que se cruza en la escalera. Juan asomado a su ventana, repartiendo gañidos a todo el que pasa por debajo. La anciana que aparta la cortina, pero jamás se asoma. Jorge, el vecino del primero, que revuelve cada noche en la basura. Rafa, el joven camarero que, cansado de su padre y de las vacas, ha emigrado del pueblo a la ciudad. Y Jenny, la mujer que cruza el charco para colarse en esta historia de gentes que, en mar abierto, tratan de sobrevivir al temporal.

La editorial permite la descarga libre y gratuita del libro, desde este enlace: http://descargas.localcambalache.org/EnMarAbierto.pdf  https://www.localcambalache.org/?page_id=38&id_libro=11776

Y para la reunión de marzo se ha elegico un ensayo, "Subversivo. Mapa de estrategias de pensamiento crítico", de Begoña Cacho y Rafael Manrique.

Según la editorial El Desvelo: Es este un libro para el desarrollo del pensamiento subversivo. Lo que implica mirar por debajo, ampliar la visión de lo ya dado, descubrir que casi siempre existen opciones para vivir una vida diferente a la que el destino otorga. Se necesita la expansión de la capacidad de subversión para esta acción transformadora y crítica. Este texto colabora en producir los cambios y las decisiones, que permiten crear proyectos críticos que organicen y transformen la mente y la vida. Y, aunque se origine en una persona, solo tiene sentido como proyecto colectivo, como instrumento político. Subversivo se centra en la descripción de los métodos operativos para proporcionar una forma efectiva para pensar y actuar con ideas propias.