Club de lectura: "Concejo. Espacio de encuentro para el pensamiento crítico". Números 1 y 2.

Miércoles, 25 de Noviembre de 2015 a las 20:00 h
Club de lectura: "Concejo. Espacio de encuentro para el pensamiento crítico". La Libre. Santander

Para el próximo encuentro del club de lectura de La Libre hemos tomado la decisión de leer los fanzines "Concejo. Espacio de encuentro para el pensamiento crítico", números 1 y 2. Editados por Ediciones Lecturas del Zamarraco, se puede descargar el número 1 desde aquí. Veamos como lo introducen sus autores:

Tomando como punto de partida Burgos y su pensamiento crítico, entra en liza Concejo como soporte material con que intentar zafar la reflexión colectiva y autónoma de unos tiempos escritos en clave de autismo y donde casi cualquier gesto está subordinado. A modo de locutorio, recuperando del trastero de la historia la geometría circular del Concejo abierto —corresponsal del mundo en que estaba integrado— se propone la construcción del discurso desde el encuentro, en la confrontación de ideas.

"El 15M contado a los alemanes", contenido principal de este primer número, es un denso análisis de lo que fue —y en alguna medida de lo que queda, es— el movimiento de asambleas en el Estado español. Su post-criptum, "El observador observado", gira la cabeza hacia un aforo, Alemania y su escena política, para entender desde donde parte su mirada. Con el se pretende poner sobre la mesa elementos suficientes que puedan dar pie al matiz, el desacuerdo, la polémica o la sintonía.

El club de lectura de diciembre, con fecha aún por decidir, leeremos una obra de Darío Fo, aún pendiente de decidir. Entre las que barajamos están: Misterio bufo, Pareja abierta y Muerte accidental de un anarquista.

¡Os esperamos!

Más información sobre el club de lectura de La libre.