Charla/Presentación: Maternidad Consciente a cargo de Maria Ponce

Viernes, 7 de Diciembre de 2018 a las 18:00 h
Charla/Presentación: Maternidad Consciente a cargo de Maria Ponce. La Libre. Santander

María Ponce es autora de Maternidad Consciente y  de Mujer Serpiente.   
Es psicóloga, terapeuta gestalt y arteterapeuta.

"Al entrar en la etapa de maternidad observé en mí misma y en muchas otras mujeres que acompaño la emergencia de un proceso de transformación radical e intenso. Tan intenso que sentí la llamada imperiosa de escribir un libro que pudiera aliviar y poner luz en una etapa tan compleja como es la maternidad. Al escribir el libro observé que la maternidad es un arquetipo transformador para todas las mujeres, madres o no madres. En todas las mujeres la decisión que tomamos (o que aceptamos) de ser madres o de no serlo, mueve fichas profundas de nuestra psique y de nuestra historia" 

La maternidad es un salto. Puedes avanzar, estancarte, retroceder, o despertar. Y aunque te estanques o retrocedas, la maternidad, como la vida, te dará siempre, una y otra vez, la oportunidad de avanzar.
El libro abre puertas por las que crecer, anima a vivir una maternidad gozosa y a aprovechar a fondo la transformación que conlleva esta experiencia. Contempla la maternidad como una de las iniciaciones que vivimos en la vida adulta. Todo lo pendiente se activa. Nuestros asuntos inconclusos, la transmisión de valores de nuestro linaje, nuestro lado más oscuro y nuestra luz más brillante. Todo delante de nuestras narices, con sueño, cansadas y sin poder casi pararnos a reposar lo que está ocurriendo.
Ha sido escrito para que ninguna mujer se sienta tan sola en estos momentos delicados de acompañar a una criatura o de aceptar que en esta vida no toca acompañar de la manera que nosotras habíamos deseado.
El libro explora y amplía el arquetipo de maternidad. Todas somos madres. Algunas somos madres de criaturas, todas somos madres de creaciones y proyectos, y a todas nos corresponde desarrollar la capacidad de ser madres de nosotras mismas.