Ni en la cadena de montaje, ni en el fregadero de la cocina. 1º de mayo contra el trabajo

Lunes, 30 de Abril de 2018 a las 20:00 h
Charla-debate: "Ni en la cadena de montaje, ni en el fregadero de la cocina. 1º de mayo contra el trabajo". La Libre. Santander

El 1 de Mayo no es la fiesta del trabajo, ni el día del trabajador sino un día para afirmar la lucha contra el trabajo, la lucha contra el capital por la que fueron asesinados los rebeldes en 1887.
Si todo trabajo ha sido naturalizado por la ideología dominante, más aún lo ha sido el trabajo doméstico de las mujeres siendo considerado un atributo de la personalidad femenina. Sin embargo el trabajo no es algo natural, ni ha existido siempre y la lucha contra él es tan vieja como el trabajo mismo.
Se trata de compartir un momento para recordar, pero tambien para reflexionar acerca de las luchas presentes, desde la necesidad de ir a la raiz de los problemas, de destruir estas relaciones sociales que tanto nos dañan. Por que como dijeron algunas compañeras al calor de la luchas de los años 60 y 70 en italia, ninguna emancipación humana puede lograrse a través del trabajo y “La esclavitud de la línea de ensamble no es la forma de liberarse de la esclavitud del fregadero de la cocina.”